top of page

#EcoTip Reciclaje

La producción de residuos se ha incrementado en los últimos años, estamos transformando el planeta en un enorme cubo de basura, una manera para reducir la cantidad de residuos es el reciclaje.


¿Qué es el reciclaje?


El reciclaje es un proceso donde las materias primas que componen los materiales que usamos en nuestra vida diaria como el papel, vidrio, aluminio, plástico, etc., una vez terminado su ciclo de vida útil, se transforman de nuevo en nuevos materiales; lo cual permite hacer un mejor uso de los recursos naturales.


Beneficios del Reciclaje


El reciclaje no solo beneficia al Planeta, sino también a la economía de los Países que la implementan. Al reciclar se ahorran materias primas y energía en su elaboración.


Además es una de las maneras más fáciles de combatir el calentamiento global, ya que así evitamos mayor contaminación.


Reciclar permite generar menor cantidad de residuos, ayuda a ahorrar energía y evita la contaminación causada por la extracción y procesamiento de materiales primas.

Otro de los beneficios, también disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climatológico.


Regla de las 3 “R”: Reducir, Reciclar y Reutilizar


Reducir: minimizar los volúmenes de basura.

Reciclar: para reincorporar al ciclo los materiales una vez finalizada su vida.

Reutilizar: porque muchos de los desechos que arrojamos a los contenedores o enviamos a confinamientos autorizados o clandestinos, pueden ser reutilizados, como lo es, por ejemplo, la composta que se elabora con los residuos de alimentos tanto a escala doméstica como industrial.


Día Mundial del Reciclaje


En 2005, la UNESCO proclamó el 17 de mayo como Día Internacional del Reciclaje con el fin de generar conciencia y promover el reciclaje de todo tipo de residuos, reducir los volúmenes de desechos generados y reutilizar los materiales para así minimizar nuestra huella de carbono que es consecuencia de un consumismo desenfrenado.


En Lichttek sabemos que conservar los recursos naturales de nuestro Planeta es tarea de todos, por eso en las actividades de nuestra empresa implementamos las 3R, con la finalidad que contribuir con el medio ambiente.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page