El día Mundial del Ahorro de Energía se celebra cada 21 de Octubre y es una buena ocasiónpara que reflexionemos acerca de nuestros hábitos de consumo de energía, pequeñas medidas de ahorro energético pueden hacer una gran diferencia para el medio ambiente y para tu factura de CFE.
Ahorrar energía contribuye a combatir los efectos del calentamiento global y el cambio climático.
A continuación, te presentamos algunos simples consejos que te podrán ayudar a ahorrar energía:
Revisa que tu instalación eléctrica no tenga fugas de energía.
Da mantenimiento preventivo y correctivo a tus electrodomésticos.
Utiliza focos LED, estos utilizan entre un 25% y un 80 % menos de electricidad y duranmás que las bombillas tradicionales.
Invertir en aparatos de mayor eficiencia energética, estos son mucho más eficientes que los de baja calificación, y también consumen mucha menos energía. Aunque el costo inicial puede ser más elevado, a medio y largo plazo el ahorro de energía compensa esta diferencia del costo.
Es recomendable no dejar los aparatos eléctricos en standby o encendidos (La televisión, la computadora y otros aparatos consumen hasta el 40% de energía del hogar, sino los estás utilizando apágalos y si es posible, desconéctalas.
Lava a carga completa y con agua fría: la lavadora a carga completa ahorra energía, y así desperdicias menos recursos como agua, electricidad y tiempo.
Desconecta el cargador cuando tu aparato tenga suficiente carga.
Aprovecha la iluminación natural.
Limpia o sustituye los filtros regularmente del aire acondicionado, los filtros sucios hacen que tu sistema le cueste más funcionar y consuma más energía.
Apaga la Luz, tal vez sea el consejo más obvio, sin embargo, es uno de los muchos detalles que cuentan a lo largo de un día de derroche energético.
Si no es necesario no abras el refrigerador, este es el electrodoméstico que más energía consume y abrir mucho la puerta genera un gran derroche de energía.
Ayuda al refrigerador descongelando los alimentos en el refrigerador, es lo óptimo yaque no se interrumpe bruscamente la cadena de frío; y el frío que desprende el alimento congelado se aprovecha por el refrigerador para enfriar en el interior.
Al planchar es preferente iniciar con la ropa que requiera menos calor y plancha la mayor cantidad de ropa, apágala antes de terminar toda la tanda de ropa para aprovechar el calor acumulado.
La energía más limpia y económica es la que no se consume.
Esperamos que estos simples consejos te ayuden a aumentar tu concienciación sobre el consumo de energía y los puedas implementar ahora y en el futuro.
En Proyectos y Obras Jaza estamos convencidos que si todos implementamos estas pequeñas acciones, juntos podemos ahorrar mucha energía.
Comments