top of page

Día internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul

Actualizado: 14 ene 2022

Este 7 de septiembre se celebra el Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul.



Aire saludable, planeta saludable


El tema 2021 para el Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul es “Aire saludable, planeta saludable”

La contaminación atmosférica es el mayor riesgo ambiental para la salud humana y una de las principales causas evitables de muertes y enfermedades en todo el mundo, y aunque pareciera que sus efectos son invisibles y por lo tanto a menudo ignorados, es responsable de aproximadamente 6,5 millones de muertes prematuras en todo el mundo (en 2016) atribuidas a la contaminación atmosférica en interiores y al aire libre.


Esta efeméride tiene como objetivo:

  1. Sensibilizar al público a todos los niveles, individual, comunitario, corporativo y gubernamental, de que el aire limpio es importante para la salud, la productividad, la economía y el medio ambiente.

  2. Demostrar el estrecho vínculo de la calidad del aire con otros desafíos ambientales y de desarrollo como, sobre todo, el cambio climático y los Objetivosde Desarrollo Sostenible globales.

  3. Promover y facilitar soluciones que mejoren la calidad del aire mediante el intercambio de mejores prácticas de conocimiento procesable, innovaciones e historias de éxito.

  4. Reunir a diversos actores internacionales que trabajan en este tema para formar una alianza estratégica que gane impulso para enfoques concertados nacionales, regionales e internacionales para una gestión eficaz de la calidad del aire.


“Las lecciones de la pandemia del COVID-19 obligan a redoblar esfuerzos para mejorar la calidad del aire”

En el contexto de las lecciones por la pandemia por la COVID-19, se deben redoblar esfuerzos para mejorar la calidad del aire, ya que diversos estudios han demostrado que las ciudades con alta contaminación atmosférica presentan una mayor incidencia de esta enfermedad.

 

Calidad del aire en México


A continuación te presentamos un link donde podrás ver la calidad de aire que presenta nuestro país al momento: Índice de Calidad del Aire México


 

En Proyectos y Obras Jaza estamos consientes de la importancia e impacto que tiene sobre la salud y el ecosistema reducir las emisiones de CO2, es por eso que implementamos luminarias de alta tecnología que ayudan a reducirlo, con estas acciones hemos logrado reducir 1,179.55Toneladas de CO2 anualmente, lo que equivale al Oxigeno que produce un bosque de 10 Hectáreas al año.


¡Mejorar la calidad del aire que respiramos es responsabilidad de todos!



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page